domingo, 18 de octubre de 2015

Proyecto Buscaminas

En esta entrada usted podrá encontrar detalladamente el proceso que se realizó para la elaboración del conocido juego Buscaminas.


La figura que hemos elegido para nuestro juego es la letra N, con un subrayado y antecedida de un punto, lo anterior en honor al lenguaje que utilizaremos para el desarrollo (. Net); el cambio en la figura del juego se plantea para ofrecer al jugador un diseño novedoso, que no se torne monótono.

El documento que usted encuentra a continuación, contiene la parte inicial del código implementado:

buscaminas0

En esta clase encontrara aspectos del diseño del juego como son: colores, casillas visibles e invisibles al usuario, ubicaciòn de minas, forma del juego, etc.

En la imagen que verá a continuación, usted podrá observar el diseño que hemos elegido (Ver Figura 1)


Figura 1: Diseño elegido para el buscaminas.


El código de la aplicación se concibió bajo la logica de cinco (5) clases, las cuales usted podrá descargar en los link que encontrará a continuación:

celda0

En las siguientes imágenes puede apreciar la forma en se interactúa con el juego


Figura 2: Hallar una mina



Figura 3: Pisar una mina: Game Over (N color azul).



Figura 4: Ganar el juego.

Mediante el siguiente enlace usted podrá descargar el código completo del juego.

DESCARGAR CÓDIGO AQUI


Este proyecto fue realizado con la colaboración de:


Mellershon Orlando Duquino Sabogal – http://mellershonet.blogspot.com.co

Juan Carlos Martínez Bohorquez - https://juankmartinezb.wordpress.com


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