En esta entrada usted podrá
encontrar detalladamente el proceso que se realizó para la elaboración del
conocido juego Buscaminas.
La figura que hemos elegido para nuestro juego es la letra N, con un subrayado y antecedida de un punto, lo anterior en honor al lenguaje que utilizaremos para el desarrollo (. Net); el cambio en la figura del juego se plantea para ofrecer al jugador un diseño novedoso, que no se torne monótono.
El documento que usted encuentra a continuación, contiene la parte inicial del código implementado:
En la imagen que verá a continuación, usted podrá observar el diseño que hemos elegido (Ver Figura 1)
El documento que usted encuentra a continuación, contiene la parte inicial del código implementado:
buscaminas0
En esta clase encontrara aspectos del diseño del juego como son: colores, casillas visibles e invisibles al usuario, ubicaciòn de minas, forma del juego, etc.En la imagen que verá a continuación, usted podrá observar el diseño que hemos elegido (Ver Figura 1)
Figura 1: Diseño elegido para el buscaminas.
El código de la aplicación
se concibió bajo la logica de cinco (5) clases, las cuales usted
podrá descargar en los link que encontrará a continuación:
celda0
En las siguientes imágenes puede apreciar la forma en se interactúa
con el juego
Figura 2: Hallar una mina
Figura 3: Pisar una mina: Game Over (N color azul).
Figura 4: Ganar el juego.
Mediante el siguiente enlace usted podrá descargar el código
completo del juego.
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