Imagen 1. Rompecabezas Armado
El motor de base de datos que
usaremos para almacenar los datos nombre de usuario y contraseña del jugador, será MySQL.
La aplicación que detallaré a continuación
está contemplada bajo una lógica de 4 clases básicas, las cuales describiré brevemente
en el desarrollo del blog.
La primera clase que trabajamos
ha sido llamada CONEXIÓN puesto que a través de ella realizaremos la configuración
de conexión que habrá entre visual studio y el motor de base de datos que hemos
elegido (MySQL).
Descargar aquí:
Conexion
La segunda clase que usaremos ha
sido llamada JUGADOR, pues en esta se recibirán los datos que serán almacenados
y conservados en la base de datos y en la cual se podrá evidenciar mas
claramente la cualidad de persistencia que se da en el proyecto.
Descargar aquí:
Jugador
La tercera clase la llamamos
LISTADO puesto que a través de ella podremos generar y por tanto mostrar en una
lista la información de cada partida que lleve a cabo un jugador.
Descargar aquí:
Listado
Imagen 2. Visualización del listado de datos
La cuarta y última es la clase
principal y ha sido llamada MAINFORM, a través de esta clase desarrollaremos
toda la lógica del juego y podremos cargar todas las imágenes que van a formar
nuestra imagen base.
Descargar aquí:
MainForm
Imagen 3. Vista del Juego
El motor de base de datos que utilizamos es MySQL y es
administrado por medio del servidor virtual Xampp
Imagen 4. Panel de Control de Xampp.
Una vez tengamos instalados los
componentes necesarios, ingresaremos a través del Local Host y crearemos la
base de datos que posteriormente conectaremos por medio de la clase CONEXIÓN,
utilizando una librería compatible con Visual Studio, permitiéndonos de esta
manera la integración tanto del motos de la base de datos como del IDE.
Imagen 5. Datos almacenados en la BD.
A continuación indicaremos en un recuadro azul, los campos que son almacenados en la base de datos.
Para descargar el código completo de PUZZLE, puedes hacerlo a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario